La tranquilidad que nos da el poder supervisar a nuestros peques en todo momento durante sus primeros años es algo que no tiene precio. Los vigilabebés han evolucionado mucho en los últimos años y ahora nos permiten tener más libertad durante el día sin renunciar a tener todo bajo control.
Los vigilabebés con cámara y gran alcance se han convertido en casi un standard para los nuevos modelos, pero otras características como sensores de temperatura, movimiento e incluso alarmas, nos darán mucha seguridad en el cuidado de nuestros pequeños.
En este artículo te mostraremos nuestro ranking de los mejores vigilabebés del mercado, las características más importantes que debes tener en cuenta y nuestra recomendación a la hora de elegir tu modelo.
Todo lo que debes saber antes de comprar un vigilabebés
¿Con cámara o solo audio?
La tranquilidad de poder ver al bebé en todo momento es la principal razón que tienen muchos padres para comprar este dispositivo. Así que, los vigilabebés con cámara son la opción preferida por muchos, aunque no es la única.
Una vez que han pasado aquellos nervios y ansiedades del cuidado de tu primer bebé, puede que no consideres necesario comprar un vigilabebés con cámara.
La principal razón, es que, son más costosos y la segunda, que quizá quieras utilizarlo solo en las noches para escuchar si el peque se despierta y llora. No hay ningún problema con ninguna de las dos opciones, todo dependerá de las expectativas que tengas para el aparato y, por supuesto, de tu presupuesto.
Sensores
Muchos fabricantes se han dado a la tarea de construir aparatos cada vez más actualizados y con mejor tecnología. De ahí, que muchos escucha bebés cuentan con sensores avanzados para medir sus movimientos y asegurar que duermen seguros.
Los sensores de movimiento se colocan debajo del colchón e informan directamente de la cantidad de actividad que está realizando el niño en tiempo real. Algunos dispositivos cuentan con sensores en la cámara bebé, que alertan toda clase de movimientos; tales como, un cambio brusco de posición o incluso, o, si dejan de percibir los procesos de respiración en 20 segundos. Este tipo de aparatos funcionan incluso en la noche, reportando en todo momento.
También, existen prestaciones deseables que puedes obtener en tu dispositivo; como lo son: una cámara dirigible desde donde estés, transmisión de sonido desde tu lugar y hacia ellos. Luces de notificación para cualquier eventualidad y aparatos con amplio alcance, para revisarlos desde cualquier parte de la casa.
¿Con monitor o app móvil?
Los monitores con cámara cuentan con dos tipos de sistemas para recibir las imágenes que son captadas; bien puede ser, a través de un monitor que muestra la imágen en directo o simplemente se envíen directamente a tu móvil.
Para este último, es necesario que cuentes con un buen wifi, conectado directamente al sistema de monitoreo. Los vigilabebés que transmiten hasta tu móvil son un poco más costosos, pero, funcionan genial si dejas al bebé con la niñera y tienes que salir mucho de casa.
¿Qué alcance necesito?
Al hacerte con tu vigilabebés, lo primero que debes hacer es colocarlo en la habitación del pequeño; dejando todo listo en un lugar cercano a su cuna/cama, y, luego fijar el monitor a la zona donde lo revisarás con frecuencia.
El alcance habitual de los vigilabebés está en torno a los 20-30 metros en pisos, pero debes tener en cuenta que cada pared entre tu y el vigilabebés puede afectar a la calidad de la señal.
Por suerte muchos vigilabebés incluyen una alarma que te avisará si sales fuera del rango de alcance, pero siempre es recomendable tener en cuenta la distancia antes de elegir tu modelo.
¿Es útil la función walkie?
Si esta palabra te suena conocida, es porque, viene de walkie-talkie, y, se trata de la función de comunicación con tu niño a través del sonido.
Este tipo de vigilabebés cuenta con un micrófono desde el monitor y una salida de altavoz, que le permite a tu bebé escucharte en cualquier momento. Es una función útil para quienes acostumbran cantarle al bebé y/o hablarle para mantenerlo tranquilo; ya que, científicamente está comprobado, que el sonido de la voz de los padres, puede inducir paz en sus pequeños.
Autonomía y modo reposo
Ya no debes tenerlos siempre conectados. La mayoría de los vigilabebés que existen en el mercado actual cuentan con baterías recargables; las cuales, permiten que lleves el aparato por donde quieras, sin tenerlo conectado a la corriente.
Pero, si te mueves constantemente y no puedes mantenerlo enchufado por largo rato, lo ideal será que, busques un vigilabebés que cuente con modo reposo; con lo cual, se mantendrá su consumo energético al mínimo, mientras que no lo utilices.
Los mejores de nuestro ranking
1. Motorola Baby MBP 36S/SC
Características
- Tipo: Audio / Con Cámara
- Alcance: 300 metros
- Autonomía: 3 horas
- Tamaño pantalla: 3.5 pulgadas
- Extras: Modo eco, visión nocturna infrarroja, temperatura, zoom e inclinación
- Conexión: DECT
- Modo Ahorro: Eco
El Baby MBP 36S/SC es uno de los mejores modelos que ofrece la firma Motorola en cuanto al cuidado infantil, un vigilabebés de gran calidad y con una estupenda resolución de imágen.
El monitor cuenta con una pantalla HD que permite una visión integral en todo momento de tu bebé, gracias a su función panorámica.
Sus 3.5 pulgadas de resolución y colores brillantes, brindan la posibilidad de distinguir cualquier movimiento; además, es posible girarla hasta por 300° de forma remota, gracias a un mando a distancia incluido en su compra.
Con el control, se puede inclinar u orientar la cámara a la posición que sea necesaria, manipulando su enfoque cómodamente desde cualquier lugar. No solo se puede ver la imagen; también, se pueden escuchar los sonidos en la habitación del pequeño, hablándole directamente y lo escuchará por los altavoces.
Todo ello, gracias a la incorporación de la tecnología bidireccional de comunicación de audio, conocida como DECT. El alcance de la transmisión resiste una distancia de hasta 300 metros; lo cual, es ideal para quienes viven en casas muy grandes, donde debas alejarte de una habitación a otra.
Si te has alejado demasiado, este vigilabebés te lo dirá. Puesto que, está equipado con una alarma que avisará si en algún momento te sales del rango; e incluso, sabrás si su nivel de batería está muy bajo, porque pitará rápidamente otro sensor.
En este caso, puede que debas pasar más tiempo del que esperas pegado al conector de alimentación para la batería del dispositivo; porque, su autonomía alcanza entre 2.5 a 3 horas, con una de 12 horas de carga para llegar al 100%.
- Control remoto para manejar la cámara
- Permite comunicarse por el micrófono
- Cámara con excelente transmisión de imagen
- Batería de muy corta duración
- Sin sensor, ni alarma de movimientos
2. Victure Vigilabebés Inalámbrico
Características
- Tipo: Audio / Con Cámara
- Alcance: 260 metros
- Autonomía: 4 horas
- Tamaño pantalla: 3.2 pulgadas LCD
- Extras: sensor de temperatura, Walkie-Talkie, visión nocturna
- Conexión: DECT/ Digital
- Modo Ahorro: VOX
El vigilabebés de Victure cuenta con un sistema de alarma interna, que le permite al dispositivo recordarle al usuario cualquier evento de importancia; tal como: hora de lactancia, tiempo de tomar un medicamento, etc. Además, siempre podrás saber la temperatura a la que se encuentra la habitación de tu bebé, porque, su sensor de calor te lo dirá.
La duración de su batería depende estrictamente del nivel de brillo que fijes en su pantalla, teniendo como mínimo unas 4 horas. Pero, si su batería se agota, siempre puedes colocar una batería de recambio donde estés; porque con un par de pilas AA funcionarán tanto el monitor, como la cámara.
Su calidad de imagen es elevada, con una pantalla LCD de 3.2 pulgadas y tecnología de cifrado en la transmisión. Donde, a pesar de no contar con gráficos de alta resolución, se pueden apreciar muy bien los movimientos del bebé.
En las noches, puedes observar lo que pasa, gracias a su tecnología de infrarrojos; y, además, al activar el modo VOX, el monitor se encenderá rápidamente y avisará, cuando el ruido del bebé supere los 70 dB. Es decir, no cuenta con sensor de movimiento, pero sí con uno de sonidos, que avisará, por ejemplo, si el niño llora.
El sonido puede viajar en ambas direcciones, contando con su micrófono de alta sensibilidad; el cual permite a los padres colocar un poco de música suave o incluso cantarle al bebé para que regrese a sueño tranquilamente.
- Cámara con excelente resolución
- Reproducción de sonido con excelente calidad en ambas direcciones
- Conexión de 2.4 GHz
- La duración de la batería no es muy larga
3. GHB Vigilabebés Inalámbrico
Características
- Tipo: Audio / Con Cámara
- Alcance: 260 metros
- Autonomía: 4 horas en modo normal
- Tamaño pantalla: 3.2 pulgadas
- Extras: sensor de temperatura, Walkie-Talkie, visión nocturna
- Conexión: AFH&TDMA
- Modo Ahorro: VOX
El modelo de GHB cuenta con una pantalla amplia de 3.2 pulgadas, con colores brillantes y una resolución de HD de 320×240 píxeles que te mostrará claramente a tu bebé. Su visión nocturna se activa de forma automática, con luz de alta sensibilidad, para monitorizar los movimientos del bebé durante la noche.
Puede que la duración de su batería sea de 4 a 5 horas en uso continuo y modo normal; pero, al colocar el dispositivo en modo VOX, podrás disfrutar de hasta 20 horas de vigilancia garantizada. Lo cual, es una gran noticia para quienes den mayor uso al vigilabebés en horas nocturnas y quieran chequear el sueño tranquilo de sus pequeños.
Entre sus funciones destaca el walkie-talkie, con el cual, podrás comunicarte con el bebé desde donde te encuentres y él te escuchará perfectamente. También, podrás disfrutar del modo Nanas, en el que se activará una suave música que saldrá por el altavoz, brindando calma y confort al bebé.
Su tiempo de carga es uno de los más cortos en este tipo de dispositivos, requiriendo solo 4 horas para llegar al 100%.
El alcance de su señal es de hasta 260 metros si te encuentras en una zona al aire libre; pero, si te encuentras en una casa o piso, el alcance se reduce a 50 metros debido a la aparición de obstáculos que ralentizan la onda.
- 8 canciones de cuna desde el altavoz
- Sensor de temperatura incorporado
- Amplia duración de batería en modo VOX
- Fácil de utilizar
- Ajuste manual de cámara limitado
4. Searong Vigilabebés Inalámbrico
Características
- Tipo: Audio / Con Cámara
- Alcance: 50 metros con obstáculos
- Autonomía: 3 horas
- Tamaño pantalla: 3.2 pulgadas
- Extras: sensor de temperatura, audio bidireccional, luz nocturna, Nanas
- Conexión: DECT
- Modo Ahorro: VOX
Las prestaciones del vigilabebés Searong lo convierten en uno de los modelos favoritos en nuestro listado; y es que, podemos resumirlo como un pequeño gigante en la gama de vigilabebés.
Posee un sistema de diálogo bidireccional que te permitirá comunicarte con tu bebé en todo momento, gracias a su micrófono ultrasensible. Tanto en el monitor, como en el set de la cámara, se encuentran una serie de pequeños receptores y altavoces; los cuales, transmiten el sonido de un aparato al otro continuamente, para que escuches a tu pequeño siempre que lo requieras.
Su pantalla de 3.2 pulgadas,cuenta con una resolución de 640×480 pixeles, catalogada como HD en este tipo de aparatos. Además, su conexión inalámbrica es de 2.4 GHz de frecuencia, que garantiza una transmisión sin interrupciones.
Su batería de ion litio es recargable y puede durar en modo de transmisión continua por un tiempo de 3 a 4 horas; ofreciendo una resistencia de más de 12 horas en modo VOX. El cual, capta cada sonido del bebé por muy ligero que sea y activa la pantalla si el sonido supera los 60 dB.
La función nana le permite transmitir una variedad de 8 canciones de cuna en cualquier momento, con solo apretar un botón. Además, podrás monitorizar la temperatura exacta de la habitación en todo momento, vigilando que nunca pase demasiado frío o calor.
- Percibe sonidos menores a 90 dB
- Sensor de imagen CMOS
- Excelente definición de imagen
- La calidad de los componentes podía ser mejor
5. Motorola MBP 8 – Vigilabebés Audio «Plug-N-Go»
Características
- Tipo: Audio
- Alcance: 50 metros totales
- Autonomía: –
- Tamaño pantalla: –
- Extras: luz nocturna, Eco
- Conexión: DECT
- Modo Ahorro: Eco
Si tu bebé ha crecido un poco, sus movimientos son más coordinados o tus gustos son más tradicionales, el vigilabebés de motorola MBP 8 puede ser para ti. Se trata del dispositivo más económico en esta gama, ofrecido por la firma motorola.
Puede que hayas intentado utilizar los escucha bebés con cámara y tu experiencia no haya sido demasiado buena; pues, con la salida de audio que ofrece el Motorola MBP 8 vas a poder escuchar todo lo que suceda en su habitación, por más mínimo que sea.
Su sistema Plug-n-go es versátil y muy sencillo de utilizar, solo necesitarás conectarlo a un enchufe con corriente y podrás utilizarlo. Solo sirve para escuchar, ya que, no cuenta con micrófono para transmitir sonido hacia tu bebé.
Ahora, la portabilidad puede estar algo comprometida, porque, al no contar con baterías, no hay autonomía que aprovechar al ir de un sitio a otro. Lo que sí tiene es un alcance de gama alta, contando con 50 metros aprovechables y una transmisión con tecnología DECT; que favorecerá la llegada de la señal encriptada y sin interferencias.
Su extra de mayor notoriedad es el sistema de luz nocturna que brinda una tenue iluminación a la habitación del niño; así como, su función Eco, que activa el dispositivo cuando se produce un ruido en su área de escucha.
- Dispositivo económico y de calidad
- Activación automática al percibir sonido
- Micrófono de gran alcance
- Solo funciona conectado a la electricidad
6. HeimVision Vigilabebes con Camara Pantalla de 4.3 Pulgadas
Características
- Tipo: Audio / Con Cámara
- Alcance: 300 metros en exteriores
- Autonomía: 10 horas
- Tamaño pantalla: 4.3 pulgadas
- Extras: sensor de temperatura, audio bidireccional, Alexa, Modo nocturno con infrarrojos, Nanas
- Conexión: Digital
- Modo Ahorro: VOX
El vigilabebés HeimVision te ayudará a vigilar todas las actividades de tu bebé desde cualquier parte de tu casa. Cuenta con una amplia pantalla de 4.3 pulgadas con alta resolución, que viene conectada con la cámara directamente de fábrica; así que, no tienes que preocuparte porque se pierda la conexión entre ambos dispositivos.
Su lente de gran angular puede captar imágenes en ángulos entre 110°-130°, y, la amplitud del monitor permite dividir la pantalla en dos; brindando la posibilidad de observar dos habitaciones en simultáneo o una, desde diversos ángulos.
En el modo VOX puede ajustarse la sensibilidad del audio entre baja/ media y alta, para que se active rápidamente ante la detección de un ruido. Además, puedes colocar una de sus 8 canciones de cuna incorporadas en el modo nana; que permitirán que calmes a tu bebé si comienza a llorar y no puedes llegar rápido a él.
Cuenta con sistema de audio bidireccional, que ofrece un micrófono con salida de audio desde y hacia la habitación del niño; que, te permitirá comunicarte si necesitas hacerlo.
Este intercomunicador bebé incluye un par de prestaciones que lo diferencian de muchos modelos del mercado:
- La primera es su modo de alarma para nutrición, que te permite activar una alarma que te recordará cuando el intervalo de tiempo se cumpla.
- La segunda es un sensor de percepción de luz automática, que enciende la visión nocturna en el dispositivo cuando la habitación del bebé se torna oscura.
- Excelente relación calidad/precio
- Pantalla amplia divisible para mirar desde dos lugares
- Autonomía de 10 horas en modo normal
- Calidad de imagen podría ser mejor
7. Availand Follow Baby – Vigilabebés con seguimiento automático
Características
- Tipo: Audio / Con Cámara
- Alcance: 300 metros en exteriores
- Autonomía: 7 horas
- Tamaño pantalla: 3.5 pulgadas
- Extras: Sensor de temperatura, audio bidireccional, Modo nocturno, Nanas, Temporizador digital
- Conexión: Digital
- Modo Ahorro: VOX
Availand presenta con el modelo Follow Baby uno de los dispositivos más completos que podemos encontrar en el mercado, cuando se trata de vigilabebés. El aparato cuenta con tecnología inteligente Auto-Follow que te permite seguir a tu bebé en todo momento; gracias al giro de cámara controlado remotamente desde el monitor.
Su alcance en exteriores se compara con muchos otros modelos, ofreciendo 300 metros de transmisión ininterrumpida. Cuenta con 150 metros de alcance en lugar con obstáculos, perfecto para tenerlo en casas grandes o de varios pisos; donde, no puedes estar en todo momento con tu bebé.
El modo VOX incorporado activa la cámara y la transmisión del monitor en cuanto se detecta un movimiento en la habitación; también, se activa cuando se produce un sonido, así que, nunca estarás desconectado de tu pequeño.
Podrás escuchar y hablarle, gracias a su incorporación de micrófono y altavoz en ambas direcciones; sobre todo, porque, la mayoría de los bebés suele calmarse al escuchar la voz de sus padres en cualquier dirección.
El monitor puede mostrar la imagen de hasta 4 cámaras conectadas en cualquier espacio; esto, en caso de que quieras colocarlas en cualquier otra zona de casa y mantener siempre un ojo cerca de tus hijos en el salón, dormitorios, etc.
Cuenta con alarma programable, para recordarte cuando el bebé necesita ser alimentado; así como, un sensor de temperatura que determina en todo momento el clima de la habitación. Esta última también es una aplicación programable en el aparato, que avisará cuando la temperatura alcance los niveles máximos o mínimos configurados.
- Conexión cifrada entre la pantalla y el monitor
- Alarma de temperatura y alimentación
- Pantalla amplia, con resolución de alta calidad
- Hasta 4 cámaras simultáneas
- Calidad de imagen podría ser mejor
Comparativa de los mejores vigilabebés
Nota: Si la ves desde el móvil puedes desplazar la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
# | Modelo | Cámara | Pantalla | Modo Ahorro | Funciones | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Motorola MBP36S | ✔️ | 3,5" | Eco | Modo eco Visión nocturna Temperatura Zoom e inclinación | Ver en Amazon |
2 | Victure BM32 | ✔️ | 3.2" | VOX | Walkie-Talkie Visión nocturna Temperatura | Ver en Amazon |
3 | GHB 40 | ✔️ | 3.2" | VOX | Walkie-Talkie Visión nocturna Temperatura | Ver en Amazon |
4 | Searong 603 | ✔️ | 3.2" | VOX | Walkie-Talkie Visión nocturna Temperatura Nanas | Ver en Amazon |
5 | Motorola MBP 8 | Solo Audio | ❌ | Eco | Luz nocturna | Ver en Amazon |
6 | HeimVision | ✔️ | 4,3" | VOX | Walkie-Talkie Visión nocturna Temperatura Nanas Alexa | Ver en Amazon |
7 | Availand Follow Baby | ✔️ | 3,5" | VOX | Walkie-Talkie Visión nocturna Temperatura Nanas Temporizador | Ver en Amazon |
Guía de compra: ¿Qué tener en cuenta al comprar un vigilabebés?
Tipos de vigilabebés
Existen principalmente dos tipos de vigilabebés disponibles en el mercado:
Audio: Este tipo de dispositivos fueron los primeros que llegaron al mercado, hace ya unos cuantos años atrás. Consisten en un transmisor capaz de recibir el sonido producido en la habitación y hacerla llegar hacia otro lugar de la casa, al momento; permitiendo a cualquiera escuchar si el bebé llora o si se ha despertado.
Normalmente, cuentan con baterías y autonomía, aunque algunos, cuentan con función de walkie talkie incorporada.
Audio + Vídeo: Estos dispositivos son la evolución lógica que debieron cumplir los vigilabebés de audio para adaptarse a las necesidades de muchos padres. Básicamente constan de una cámara que se coloca dentro la habitación del bebé; la cual, a su vez está conectada a un monitor, que te permite escuchar y ver todo lo hacen tus hijos en su dormitorio.
Las más comunes de encontrar en la actualidad cuentan con algunos sensores incorporados, que les permiten reproducir la imagen en la noche; permitiéndote tener visibilidad a pesar de que la habitación se encuentre a oscuras.
Alcance
Esta prestación determina cuál es la distancia a la que puedes alejarte del receptor de audio y/o video, sin perder calidad de transmisión. Muchos modelos cuentan con un alcance superior a los 150-200 metros; pero,debes saber que esto solo se refiere a su alcance en espacios abiertos y sin interferencias.
La realidad es que utilizarás el dispositivo en interiores, con obstáculos y paredes que pueden limitar la capacidad de la transmisión; por ello, asegúrate de contar con un dispositivo que funcione bien en una distancia mínimo de 30 metros, para garantizar que funcione dentro de casa.
Autonomía
Verás modelos que necesitan alimentación por cable y algunos con cierta autonomía gracias a pilas o baterías. La mayoría de los que poseen baterías recargables permiten un funcionamiento de 3 a 4 horas, si están completamente cargados y en modo normal; mientras que, si están en modo ahorro, pueden alcanzar entre 10-20 horas.
Modos de trabajo
Al contar con una batería recargable, la mayoría de los dispositivos debe ser capaz de alargar su duración al no estar conectado. Por ello, muchos dispositivos incorporan modos de reducción de consumo, ideales para utilizar por la noche y aumentar la autonomía del aparato. los tipos más comunes son:
- Siempre video. Este es el menos ahorrador de todos los modos disponibles; ya que, mantiene la cámara y el monitor encendidos en cualquier momento.
- Modo audio. Para no mantener la pantalla encendida innecesariamente, puedes colocar un modo de transmisión que solo te haga llegar el sonido. De esta forma, apagas la cámara mientras el bebé duerme y puedes escuchar cualquier sonido que haga.
- Vox. Es un acrónimo para Voice Operated Exchange, un sistema que desactiva la pantalla y la transmisión de audio del vigilabebés, si no se emite ningún ruido. Muchos cuentan con temporizador para ponerlo en marcha; cualquier ruido activará la reproducción del sonido y transmitirá imágenes desde la cámara hacia el monitor.
- Eco. Se trata de un modo de trabajo similar al VOX, con la diferencia de que no comprueba constantemente la conexión de la cámara; sino que, lo hace con un intervalo de tiempo determinado de fábrica.
Funciones extra
- Sensor de temperatura. Es un sensor incorporado en muchos modelos, que permite medir el clima dentro de la habitación de tu pequeño. Algunos cuentan con sistema de alarma programable, que te avisa si los valores de temperatura suben o bajan del máximo.
- Walkie-talkie. Es un sistema que te permite escuchar al bebé mediante un micrófono incorporado en el monitor. Funciona como una herramienta para mantener a los padres comunicados con sus hijos y calmarlos en cualquier momento si es necesario.
- Orientación de cámara remota. Esta es una de las mejores características que puedes pedir en un vigilabebés, sobre todo, en niños que ya gatean o caminan. Brinda la posibilidad de configurar el enfoque de la cámara en un radio predeterminado, para seguir los movimientos de tu bebé por toda la habitación.