La hora del baño es uno de mis momentos favoritos con los peques, el momento perfecto para jugar, crear vínculos y disfrutar juntos.
Pero las primeras veces puedes notar que te faltan manos para tener todo bajo control. Aquí es donde son de gran ayuda las bañeras para bebé, que ayudan no solo a ahorrar agua sino a que el bebé tenga una posición cómoda y segura, eso te dará mas libertad a la hora del baño y evitará el miedo a resbalones.
Si empiezas a buscar un modelo de bañera de bebé verás que hay diferentes tipos de bañera y precios. En este artículo haremos un repaso por nuestra recomendación de las mejores bañeras para bebé, tanto para uso habitual como para viaje. También analizaremos las características más importante que debes tener en cuenta para hacer la mejor elección.
Las mejores bañeras de bebé calidad precio
1. Chicco Cuddle&Bubble – Bañera y cambiador 2 en 1
Características
- Plegable: ✔️
- Con patas: ✔️
- Función de cambiador: ✔️
- Medidas: 107 x 65 x 82 cm
- Extras: bandeja organizadora
Con el modelo Chicco Cuddle&Bubble hablamos de un modelo de bañera para bebé que puede adaptarse a todas las condiciones que necesitas, con uso muy sencillo e intuitivo.
Cuenta con funcionamiento 2 en 1, que incorpora prestaciones de cambiador, con una bañera de doble posición para tu bebé. Es decir, el niño puede estar semi recostado, en el caso de los recién nacidos o completamente sentado, para edades de 6 meses en adelante.
Podrás regularlo en 3 posiciones distintas, lo que facilita su adaptación a tu altura y te evita algunas molestias. En total, puede alcanzar una altura de poco más de 1 metro, cosa que puede ser un poco alto, para algunas estaturas.
Posee un cuerpo ligero, fabricado con patas metálicas que se pliegan e instalan a discreción; también, incluye una bandeja organizadora inferior, así como, pequeños colgadores para descansar las esponjas, jabón y demás complementos.
Lo cual, te permite tener todo lo que necesitas al alcance de las manos, sin necesidad de descuidar en ningún momento a tu pequeño.
- Peso reducido y ruedas incluidas para mayor movilidad
- Indicada para bebés hasta los 11 kg
- Plegable y fácil de guardar
- La cubierta del cambiador podía ser de más calidad
2. Munchkin Sit and Soak
Características
- Plegable: ❌
- Con patas: ❌
- Función de cambiador: ❌
- Medidas: 67 x 43 x 45 cm
- Extras: respaldo de espuma acolchado
El modelo Munchkin Sit and Soak es una bañera rígida pensada para mantener correctamente sentados a los bebés, de forma segura y sin esfuerzo.
Cuenta con un interior fabricado en plástico blanco, con almohadillas azules que cubren el área de respaldo y el fondo; formando el área principal donde podrás introducir al bebé y mantenerlo tan sentado como requieras según su edad o peso.
La practicidad de este modelo viene dada por su colocación y almacenamiento sencillo. Al no poseer patas, puedes colocarla directamente dentro de la bañera o lavabo y llenarla comúnmente con ayuda del grigo o cualquier jarra.
No habrá problemas para vaciarla, ya que, su lengüeta de desagüe te permitirá vaciarla por completo sin problemas. Puedes colgarla en donde prefieras, bien sea para escurrirla o para guardarla, porque posee un asa pensada para ello.
- Fabricada en plástico de excelente calidad
- Indicada para bebés hasta los 12 meses
- Respaldo acolchado y antideslizante, que mantiene al bebé sentado
- Las pegatinas del fabricante dejan restos difíciles de retirar
3. Bebe Aqua bañera plegable
Características
- Plegable: ✔️
- Con patas: ✔️
- Función de cambiador: ❌
- Medidas: abierta 81 x 46 x 22 cm, plegada 81 x 46 x 06 cm
- Extras: Asa para colgarla
La bañera Bebe Aqua cuenta con una estructura ultra plegable conformada por unas patas plásticas de buena calidad, que sostienen toda la estructura en su lugar.
Es muy cómoda de utilizar, solo necesitas abrirla y llenarla; pero, al terminar, puedes simplemente vaciarla y secarla, para luego colgarla en cualquier pared que tengas y no ocupará más espacio que un cuadro.
Cuenta con una pequeña lengüeta que sirve como tapón de desagüe y permite vaciar la bañera justo al utilizarla. Su interior está fabricado en goma suave, por lo que, no tienes que preocuparte de que el bebé se golpee con alguna esquina.
Puedes llevarla en cualquier viaje, tan simple como colocarla en la maleta del coche; y, a pesar de tener patas, también, puedes colocarla dentro de la bañera y funcionará perfectamente.
- Materiales de fabricación de alta calidad
- Perfecta para niños de 0 a 5 años
- Ligera, fácil de guardar y muy fácil de transportar
- Sería aún mejor si tuviera fondo antideslizante
4. Jané bañera hinchable 3 posiciones
Características
- Plegable: ✔️
- Con patas: ❌
- Función de cambiador: ❌
- Medidas: abierta 78 x 43 x 37 cm
- Extras: –
Si sueles salir mucho de viaje y no cuentas con demasiado espacio, la bañera hinchable de Jané será perfecta porque podrás colocarla prácticamente en cualquier espacio.
Su diseño es práctico y funcional, con colores divertidos (unisex) y un precio muy difícil de rechazar para muchos.
Cuenta con un suelo antideslizante y una pequeña almohadilla, también inflable, que permite utilizar sus separaciones internas para dejar al bebé en 3 posiciones; comenzando con los recién nacidos, que pueden ir tumbados con la almohadilla sujeta al fondo y les permitiría tener la cabeza por encima del cuerpo.
Su segunda posición es para bebés un poco más grandes, que puedan utilizar la defensa como un soporte transversal de seguridad para no resbalar. Por último, cuando el bebé ya haya crecido, puedes utilizar toda la bañera a las anchas del bebé.
Las medidas del fabricante y sus indicaciones, sugieren que la bañera puede utilizarse de 0 a 3 años. Pero, al ser un producto inflable, lo mejor será que la utilices hasta los 18 meses o un peso de 10-12 kg.
- Colores brillantes y facilidad de instalación
- Perfecta para niños de 0 a 2 años
- Muy segura para recién nacidos
- Al ser inflable es menos resistente que otros modelos
5. Babify Lagoon bañera plegable con cojín
Características
- Plegable: ✔️
- Con patas: ✔️
- Función de cambiador: ❌
- Medidas: abierta 81 x 48 x 26 cm
- Extras: Cojín para recién nacidos
La bañera ultra plegable Babify Lagoon es un modelo muy versátil que podrás utilizar desde el primer minuto con tu bebé y sin comprometer su comodidad gracias a su cojín reductor incluido.
Cuenta con un amplio fondo apto para bebés de 0 a 3 años, con la tranquilidad de que no se deslizarán o caerán al caminar sobre él; todo, gracias a su superficie protectora anti caídas, que les permite pararse sin problemas.
Decimos que es perfecto para recién nacidos, gracias a su cojín de nivelación, que permite a los bebés estar semi tumbados con mucha comodidad; sin poner en riesgo en ningún momento su frágil cuerpo.
Su capacidad es de 36 litros, y, gracias a su sistema de drenaje rápido, solo tienes que quitar el tapón a presión para que salga el agua.
Está fabricado en materiales suaves, con presencia de polipropileno, TPE y un TPR, materiales suaves y respetuosos con el medio ambiente. Todos ellos totalmente seguros para su utilización en productos infantiles.
- Almohadilla para recién nacidos
- Perfecta para niños de 0 a 3 años
- Fácil mantenimiento y plegado
- Materiales respetuosos con el ambiente
- Las patas podían ser más robustas
6. Brevi Bagnotime con cambiador reversible
Características
- Plegable: ❌
- Con patas: ✔️
- Función de cambiador: ✔️
- Medidas: 51 x 71 x 125 cm
- Extras: Cambiador con sistema antivuelco
El modelo Brevi Bagnotime es una bañera cambiador ideal para instalar encima de la bañera. Cuenta con un sistema de tubos extensibles que pueden adecuarse al ancho y a la longitud de la bañera que tienes en casa; todo ello, dentro de un rango mínimo de 70 cm y hasta un máximo de 90 cm.
Al poseer sistema de conexión a presión adaptable, puede ser colocada en cualquier tipo de bañera, aunque no tenga forma regular. Es estable y, según el fabricante, podrás bañar en su interior a los pequeños entre 0 y 2 años; aunque desde nuestra opinión es probable que solo sirva hasta unos 18 meses.
Su cambiador es amplio y muy práctico para tener al lado de la bañera, permitiéndote lavar a los pequeños y secarlos rápidamente cuando lo necesites. La superficie es impermeable, cubierta por un diseño guía para la posición de reposo, en color blanco con rayas grises.
Puedes orientarlo en la dirección que prefieras. Gracias a su sistema de agarre, si quieres la bañera del lado izquierdo, solo deberás girarla. Para cerrarla por completo, solo debes deslizar los seguros y el cambiador quedará por encima de la bañera.
- Cambiador incorporado
- Uso aprobado por la normativa europea
- 6 posibilidades de altura regulable
- La instalación es un poco más complicada
7. Babify bañera plegable con cojín reductor Aqua Plus
Características
- Plegable: ✔️
- Con patas: ✔️
- Función de cambiador: ✔️
- Medidas: 80 x 56 x 47 cm
- Extras: Cojín acolchado de agarre
Un modelo de bañera para bebés fabricado con materiales de calidad superior, perfecta para niños de 0 a 8 años. A simple vista, la bañera Babify puede parecer muy profunda, pero es muy sencilla de utilizar y con mayor estabilidad que otros modelos del mercado.
Sus paredes están fabricadas a partir de polipropileno original de grado alimenticio 5, respetuoso con el ambiente y libre de BPA. Completamente seguro para el uso con niños, especialmente, incluyendo un cojín reductor para poder bañar fácilmente a bebés recién nacidos.
Cuenta con prestaciones antideslizantes, que mantendrán al pequeño asegurado en todo momento.
Posee un sistema interno de medición de temperatura, con el cual, el tapón del desagüe cambiará de color cuando el agua supere los 37°C; además, el fondo de la bañera está aislado contra el frío, lo que mantendrá caliente el agua en su interior por mucho más tiempo.
Aunque no es su uso primordial, puedes plegar el fondo y mantener las patas extendidas, para utilizarlo como un cambiador convencional. Todo ello, gracias a la resistencia de su estructura, que puede soportar cómodamente bebés hasta 15 kg.
- Cuerpo plegable de amplia resistencia
- Fabricada con materiales de alta calidad y durabilidad
- Fácil de guardar y colocar
- Medidor de temperatura incorporado
- Medidas poco reducida a lo largo
Comparativa de las mejores bañeras para bebé
Nota: Si la ves desde el móvil puedes desplazar la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
| # | Modelo | Medidas | Plegable | Extras | Precio |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | ![]() Chicco Cuddle&Bubble | 107 x 65 x 82 cm | ✔️ | Cambiador Patas Bandeja organizadora | Ver en Amazon |
| 2 | ![]() Munchkin Sit and Soak | 67 x 43 x 45 cm | ❌ | Respaldo acolchado | Ver en Amazon |
| 3 | ![]() Star Ibaby Aqua | 81 x 46 x 22 cm | ✔️ | Patas Asa para colgarla | Ver en Amazon |
| 4 | ![]() Jané Hinchable | 78 x 43 x 37 cm | ✔️ | - | Ver en Amazon |
| 5 | ![]() Babify Lagoon | 81 x 48 x 26 cm | ✔️ | Patas Cojín reductor | Ver en Amazon |
| 6 | ![]() Brevi Bagnotime | 51 x 71 x 125 cm | ❌ | Cambiador Patas | Ver en Amazon |
| 7 | ![]() Babify Aqua Plus | 80 x 56 x 47 cm | ✔️ | Patas Cojín acolchado | Ver en Amazon |
¿Qué tener en cuenta al comprar una bañera para bebé? Guía de compra
¿Por qué comprar una bañera para bebé?
Las bañeras para bebés son de esos productos que no deben faltar en tu lista, puesto que, harán tu vida mucho más cómoda; sin mencionar que, se han convertido en un elemento de gran importancia para lavar a tu bebé de forma segura y sin contratiempos.
Contar con una bañera es verdaderamente necesario, al menos, por los primeros años de la vida de tu pequeño; sobre todo, en los primeros días, cuando son tan frágiles y delicados, que debemos asearlos con sumo cuidado.
La postura del niño durante el baño debe mantenerlo cómodo, facilitando el baño sin producirle molestias que lo hagan moverse demasiado.
Que tu bebé no deje de moverse durante el baño es algo que no deseamos en un momento que estaremos con las manos mojadas y llenas de jabón. Es allí, donde aparece la salvación al utilizar una bañera para bebés; poder contar con soporte en la espalda y garantizar su comodidad en este momento, facilitará mucho el proceso de limpieza del pequeño.
El ahorro del agua es otra razón de peso que debe hacerte considerar el comprar una bañera bebé. Su uso te ayudará a reducir el gasto de agua involucrada en el proceso del baño; convirtiéndolo en una fracción de lo que se consume al bañar a tu bebé dentro de la bañera convencional.
Aplicando un poco de matemática, podemos decirte que en la bañera se puede pasar los 150 litros de agua gastada rápidamente; mientras que la capacidad común de una bañera de bebé ronda los 30 litros.
Tipos de bañera para bebé
Plegables e inflables
Son el tipo de bañera recomendadas para quienes viven en hogares con muy poco espacio o aquellos que viajen constantemente llevando al bebé.
Lo mejor:
- La practicidad de poder utilizarlas en cualquier momento y guardarlas rápidamente, dan puntos extras en el ahorro de espacio.
- Pueden vaciarse y secarse colgadas en una pared, sin causar ninguna molestia; además, su precio es relativamente bajo.
Lo que debes considerar:
- Para poder guardarlas, estas bañeras cuentan con diversos sistemas de plegados y dobleces, que pueden acumular agua en su interior. Será muy importante secarlas por completo antes de guardarlas para mantener sus condiciones de higiene optimas.
- Deberás inclinarte o agacharte para dar el baño al bebé, algo que puede resentir tu espalda con el tiempo.
- Asegúrate siempre de colocarlas en un lugar estable
Bañera con cambiador
Son el tipo de bañeras que la mayoría queremos tener en casa, porque permiten realizar diversas tareas, sin demasiado esfuerzo.
Lo mejor:
- Podrás vestir y asear rápidamente al bebé, justo al momento de ser lavado, evitando que pueda sufrir golpes de temperatura y resfriarse.
- La tarea de baño se simplifica aún más, lo cual es conveniente para quienes vayan a bañar al bebé sin ayuda. Coloca la toalla sobre el cambiador, da un baño fresquito y cúbrelo rápidamente sobre la toalla al terminar. Todo muy rápido y seguro.
- Por lo general, este tipo de bañeras cuentan con cestos o bandejas transversales; que sirven para tener a la mano todo lo que necesitarás utilizar durante el baño.
Lo que debes considerar:
- Son un elemento que necesita de un espacio considerable para instalarse y funcionar correctamente; una condición en la que muchos no podemos darnos el gusto.
- Colocarla en la habitación del bebé puede traer cantidades de agua innecesarias derramadas; multiplicando el trabajo para mantenerla limpia.
Bañera bebe con patas
Son pensadas para facilitar la hora del baño a los padres; ya que, la altura de las patas evita que tengas que estar en una postura incómoda al momento de lavar a tu pequeño.
Lo mejor:
- Son muy cómodas de utilizar
- Relativamente económicas
Lo que debes considerar:
- Debes contar con suficiente espacio para colocarlas y/o guardarlas
Con soporte para bañera
Son modelos diseñados para “fijarse” momentáneamente a la bañera; adaptándose a las dimensiones que tenga y brindando un ahorro de espacio que se agradece.
Lo mejor:
- El desagüe es directo sobre la bañera, así que, no tendrás que cargarla de un lado a otro para vaciarla.
Lo que debes considerar:
- Algunas son muy difíciles de instalar correctamente; convirtiendo el proceso de instalado en un problema más que una solución al tener que instalarla diariamente.
¿Cómo elegir la bañera para bebé
Tiempo de uso
El tipo de uso que le darás a la bañera bebé, puede darte una buena idea de lo que necesitas comprar. Es decir, si estás pensando en una bañera para llevar a un viaje, para tener en casa de tus padres, etc, lo mejor será comprar un producto que sea fácil de llenar, vaciar y secar, como es el caso de los modelos inflables o plegables.
Por el contrario, si será la bañera que utilices todos los días para bañar al pequeño, lo mejor será que te decantes por un modelo que cuente con patas o incluso aquellas con soporte para la bañera podrían serán una buena opción.
¿Es estable?
Este es un punto de importancia crítica una vez que sabes el tipo de bañera que quieres. Debes tener claro el lugar donde será colocada, evitando colocarla en zonas demasiado altas en las que no quede 100% estable.
Espacio a utilizar
Tener un espacio funcional para colocar la bañera, también, es un factor importante a considerar en tu casa. Si cuentan con muy poco espacio, una bañera plegable o de tipo inflable, puede resolver todos los problemas; con el único detalle, de que deberás mantenerla siempre escurrida y seca, para evitar la humedad acumulada a toda costa.
También, considera que puedes invertir en una bañera que sirva de 0 a 4 años, como una estrategia de ahorro a futuro; y no te preocupes, que puedes incluir una pequeña almohadilla para recién nacidos, que, de hecho, está incluida por muchos modelos actuales.
Drenaje
Puede que sea un poco obvio de leer, pero, que la bañera sea fácil de vaciar y su tapón funcione correctamente, te evitará muchas molestias futuras.
Lo que debes buscar es que el vaciado de la bañera sea un proceso sencillo y rápido; por ello, muchas bañeras incluyen tapones a presión o mangueras que se colocan donde quieras drenar esa agua de manera natural. Para luego secar y guardar con toda tranquilidad.






















